El sector turístico de Costa de Oro reporta condiciones óptimas en vialidad y servicios que disfrutarán los temporadistas durante las próximas festividades de San Sebastián y Carnaval
CIUDAD MCY.- El motor turístico de Ocumare de la Costa se encuentra a máxima capacidad de respuesta. Tras el éxito de la temporada decembrina, los prestadores de servicios y posaderos del municipio Costa de Oro se declaran listos para recibir a miles de visitantes que participarán en la 39° Caminata de San Sebastián el próximo sábado 31 de enero, así como para las festividades de Carnaval.
Alexander Aliendres, reconocido operador turístico local y propietario de la posada «Casa de Playa El Cumanés» en El Playón, aseguró que el gremio está unido y preparado. «Estamos empeñados en seguir dándolo todo por el turismo nacional y por ese visitante que sigue queriendo a Ocumare. Ya estamos recibiendo reservaciones con fuerza para Carnaval», afirmó Aliendres.
VIALIDAD RECUPERADA Y APOYO INSTITUCIONAL
Uno de los puntos más destacados por los operadores es la notable mejoría de la infraestructura vial. Aliendres resaltó que la carretera hacia la costa se encuentra en un 90% de condiciones óptimas. «Hay que reconocer el trabajo arduo de los entes gubernamentales excelente trabajo que ha realizado la gobernadora Joana Sánchez y del alcalde Wilmer Leal por mantener el municipio en excelentes condiciones. La carretera fue mejorada en su totalidad y eso es algo que el turista agradece», señaló.
CONFORT Y FACILIDADES PARA EL TEMPORADISTA
La oferta de alojamiento se ha renovado para garantizar una estancia impecable. En el caso de «El Cumanés», la posada ofrece, instalaciones óptimas: habitaciones triples y quíntuples con baños privados, áreas recién pintadas, piscina, corredores y acceso a cocina equipada, con flexibilidad económica y planes adaptados al gusto del cliente (una, dos o tres noches) con amplias facilidades de pago para incentivar el retorno del turismo familiar.
Además de ello, el servicio de transporte es de uso exclusivo para mayor comodidad de los visitantes, ya que cuentan con la unidad de transporte turístico «El Cumanés», que ofrece traslados «puerta a puerta» desde el hogar del turista hasta la costa, manteniendo tarifas competitivas similares a las de los terminales públicos.
UN COMPROMISO CON EL TURISMO NACIONAL
Para los posaderos de El Playón y comunidades vecinas, la meta principal es rescatar el brillo de Ocumare de la Costa como el destino predilecto del estado Aragua. La combinación de servicios de calidad, seguridad vial y el calor humano de sus habitantes posiciona al municipio como la opción ideal para este primer trimestre del año.
»Contamos con todas las comodidades y nos hemos esmerado en tener nuestras casas impecables. El mensaje para el turista es claro: Ocumare los espera con los brazos abiertos», concluyó Alexander Aliendres.
REINA BETANCOURT | FOTOS: CORTESÍA

