El equipo de Inparques y Guardaparques usan la innovadora estrategia para formar a la ciudadanía en materia de resguardo ambiental desde puntos estratégicos del estado, como el Parque Nacional Henri Pittier
CIUDAD MCY.- La crisis climática es una realidad, y Venezuela no está exenta de ello. En el camino por combatir el hecho mundial, los equipos de Ecosocialismo implementan las Vitrinas Verdes, una estrategia educativa y didáctica sobre el cuidado de la Pachamama.
Las jornadas de formación se realizan en distintos puntos, muchos de ellos concentrados en el Parque Nacional Henri Pittier, como la Serranía Las Delicias, Área Recreacional Las Cocuizas.
Durante las actividades se presentan muestras sobre la fauna en las distintas etapas de conservación, ya sea peligro de extinción, estado crítico o vulnerable. Al tiempo, los encargados exaltan la riqueza e importancia de la flora autóctona, como araguaney, apamate, caoba y el caro caro.
El equipo de Inparques Aragua y Guardaparques son los encargados de llevar conocimientos técnicos y científicos a la población aragüeña, algo que consideran la siembra de un compromiso con el planeta y el resguardo del mismo.
A través de una publicación colgada en la cuenta de Instagram del ente (@inparquesaragua), acotaron: “Mediante estas vitrinas ecológicas, buscamos transformar a cada visitante en un aliado activo de la conservación (…) reconocemos la participación de los ciudadanos que se sumaron a aprender sobre el cuidado de nuestras áreas protegidas”.
En el marco de la sexta línea de acción del Plan de la Patria y Plan de la Aragüeñidad, las instituciones regionales suman esfuerzos por reducir el impacto del cambio climático en la entidad.
THAIMARA ORTIZ | FOTOS : INPARQUES


