CIUDAD MCY.- El precio del llamado dólar paralelo en Venezuela ha descendido en más del 50 %, aseguró este martes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«De poco más de 900 bolívares por dólar, ha descendido más del 50 % hasta estar cerca o por debajo de los 400 bolívares por dólar” y aun los precios de los productos no lo han hecho”.

Para controlar la situación, Rodríguez destacó que el Legislativo crea la Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos que se convierte en fundamental para la custodia del ingreso de la población venezolana, con “un sistema de precios acordados que debe estar amparado en una ley que proteja sobre todo a las personas”.

Refirió que hay que dar seguridad de los precios de aquellos productos que tienen impacto en el valor de la divisa, lo cual ha tenido una reducción proporcional y, en muchos casos, no son ajustados. Asimismo, resaltó que los comerciantes que subieron los precios de sus productos o servicios guiados por la divisa paralela ahora deben ajustar sus precios «tienen que hacerlo, es su obligación».

EL FOCO  |  FOTO : CORTESÍA