CIUDAD MCY.- Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima un incremento progresivo de la nubosidad con chubascos moderados y actividad eléctrica durante la tarde y la noche en gran parte del país.

La información fue publicada en el canal de Telegram del Inameh, donde prevén, que tras una madrugada y mañana de condiciones estables con cielos parcialmente nublados, el reporte meteorológico indica que las precipitaciones afectarán con mayor intensidad a la Guayana Esequiba, el sur de Bolívar, Amazonas, la región de los Andes y el sur del Zulia.

El pronóstico nacional también advierte sobre la posibilidad de lluvias o lloviznas dispersas en las zonas montañosas del estado Miranda. A pesar de estas variaciones en el sur y occidente del territorio, la mayor parte del país mantendrá eventos despejados durante las primeras horas del día antes del cambio en las condiciones atmosféricas previsto para el cierre de la jornada.

En el caso de la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, La Guaira y Miranda, el litoral central conservará las condiciones típicas de la temporada; además; el cielo permanecerá mayormente despejados con una baja probabilidad de precipitaciones generales y la presencia de nubosidad fragmentada será breve durante la madrugada y el resto del día mantendrá la estabilidad climática en la zona urbana.

VTV  |  FOTO  :  CORTESÍA