CIUDAD MCY.- La selección venezolana de fútbol sala, integrada por 14 jugadores, se concentró en Luque, Paraguay, para prepararse para la Copa América 2026, prevista del 24 de enero al 1 de febrero y que otorga cuatro cupos al Mundial de 2028.
Bajo la conducción de Robinson Romero, el equipo cuenta con referentes como el capitán Rafael Morillo, José Villalobos, Carlos Vento y Greydelvid Terán, quienes disputarán su tercera Copa América consecutiva con la Vinotinto, según reportó el departamento de prensa del Ministerio para el Deporte.
También integran la plantilla Víctor Carreño, Kevin Briceño y Saimond Francia, junto a Robert Pérez, Ricxon Argüello, Michael Gélvez, Allen Viloria, Óscar Fernández, Bryant Sandoval y Jesús Viamonte.
El combinado nacional afronta ausencias importantes debido a lesiones, entre ellas Carlos Sanz, Wilson Francia y Maikel Torres, quienes quedaron fuera tras evaluaciones médicas realizadas por el cuerpo de salud.
El equipo debutará en el grupo B el 25 de enero ante Colombia, y posteriormente enfrentará a Chile, Bolivia y Brasil, este último vigente campeón y máximo ganador del certamen continental.
En la edición anterior de la Copa América, celebrada en 2024, Venezuela obtuvo la medalla de bronce y aseguró su clasificación al Mundial tras sumar victorias ante Chile y Ecuador, además de un empate frente a Paraguay.
Ese rendimiento permitió una histórica participación en el Mundial de Uzbekistán 2024, donde la selección alcanzó los cuartos de final luego de vencer a España, potencia mundial del fútbol sala.
FUENTE AVN
FOTO: CORTESÍA
