CIUDAD MCY.-La contratación de Fernando Duró por parte de Guaiqueríes de Margarita para la temporada 2026 de la SPB ha levantado, sin duda, altas expectativas. Tras seis años al frente de la selección nacional —a la que condujo a dos Mundiales FIBA—, el argentino regresa al baloncesto rentado del país para tomar las riendas del equipo insular.

El bonaerense llega por todo lo alto a “La Tribu”, respaldado por un cuerpo técnico de confianza con el que ha cosechado éxitos en el pasado: José Gallardo (ex Guaros de Lara) y Raimond Kahwati (asistente en la selección nacional).

“Estoy muy emocionado. Cuando aterricé en Maiquetía para hacer el trasbordo a Margarita, me invadieron los recuerdos de tantos viajes. También el reencuentro con Hanthony Coello (Presidente de la FVB), quien fue el gestor de mi llegada a Guaiqueríes”, declaró Duró.

Tras un periodo de ausencia personal, el técnico explicó su retorno: “Me tomé el tiempo necesario para procesar todo lo que me había sucedido (el fallecimiento de su esposa), además de atender cuestiones legales y familiares. Tenía estipulado que febrero sería el mes para volver al básquet y ocupar mi cabeza en lo que tanto me apasiona”.

El estratega recordó su última experiencia dirigiendo en clubes del país con Guaros de Lara, donde llevó al equipo crepuscular a la cima de su historia. Desde esa perspectiva, analizó el panorama actual de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

“Todos contra todos”

Aunque inicialmente se estipuló un formato de “Todos contra todos”, la SPB anunció recientemente el regreso a las dos conferencias, una decisión que Duró ve con matices.

“Cuando vi el ‘Todos contra todos’ me entusiasmó; pensé que jugaríamos seis o siete meses y que estábamos normalizando la competencia profesional. La realidad es que el formato de conferencias favorece porque reduce los viajes y permite entrenar más, pero no siento que haya un cambio drástico en la duración: con el formato anterior igual se hubiese jugado solo cuatro meses”, concluyó.

FUENTE:VTV

FOTO: CORTESÍA