Durante la actividad, los jóvenes disfrutaron de una cálida muestra de la identidad aragüeña a través de manifestaciones culturales como el baile de La Burriquita y presentaciones de joropo llanero y central
CIUDAD MCY.- En el marco de su visita al estado Aragua, la Brigada Internacional de Solidaridad Juvenil con Venezuela, conformada por 30 delegados provenientes de 14 países de América Latina y el Caribe, visitó la Casa de los Abuelos de Vallecito, ubicada en el municipio Santiago Mariño.
La jornada se caracterizó por ser un espacio emotivo que promovió la diplomacia de paz y el intercambio cultural.
El encuentro contó con el acompañamiento del alcalde de la jurisdicción, Carlos Guzmán, quien estuvo acompañado por Carlos Ayala, coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), y Manuel López, secretario de Juventud y Deporte del estado Aragua, entre otras autoridades regionales y locales.
Durante la actividad, los jóvenes internacionales disfrutaron de una cálida muestra de la identidad aragüeña y venezolana a través de manifestaciones culturales como el baile de La Burriquita y presentaciones de joropo llanero y central.
La Brigada recibió estas expresiones de manera amorosa y receptiva, culminando la jornada compartiendo una tradicional y rica sopa junto a los abuelos y abuelas de la Patria.
RESPALDO LATINOAMERICANO
Los delegados internacionales aprovecharon la ocasión para ratificar su apoyo a Venezuela, al presidente constitucional Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Cilia Flores.
Giuliana Funez, delegada de Argentina, expresó el sentir de la comitiva: «Venimos acá a decirles que Argentina está con ustedes y que la Brigada Internacional los va a seguir acompañando porque vamos a vencer, porque vamos a recuperar esa Patria Grande, y estos espacios son para ese abrazo latinoamericano que es tan necesario».
Asimismo, Funez destacó su grata sorpresa ante la cercanía del Gobierno regional y municipal con el Poder Popular.
«Algo que le contaba al alcalde que me sorprendía muchísimo es esa interacción que tienen (…). Ver a una autoridad hablar de tú a tú, ensuciarse las zapatillas junto al pueblo, es algo prácticamente imposible en Argentina; aquí en Mariño es emblemático y muy maravilloso».
MOSTRANDO LA VERDAD
Por su parte, el burgomaestre Carlos Guzmán destacó que esta visita internacional sirve de ventana para que el mundo conozca la verdadera realidad del país frente a las campañas de desinformación.
»Hoy nos llena de mucha alegría poder mostrar la verdad, la realidad, no solo de Venezuela, sino de nuestro estado Aragua y de nuestro municipio Santiago Mariño. Somos gente de bien, gente de paz, y eso es lo que estamos mostrando: nuestra mejor versión, el verdadero gentilicio del venezolano y de la venezolana», afirmó el alcalde Guzmán.
VISITA PLASMADA EN LA HISTORIA
Para sellar esta experiencia, catalogada no solo como una visita sino como un acto consciente de militancia por la unidad de la juventud socialista del continente, las delegaciones firmaron el libro histórico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Santiago Mariño.
De esta manera, los jóvenes de los 14 países dejaron una huella imborrable de su paso por la jurisdicción, llevándose además obsequios representativos otorgados por el Gobierno regional y municipal como símbolo de hermandad.
YORBER ALVARADO
FOTOS : CIUDAD MCY


