CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, instó a profundizar el despliegue de las Brigadas de Atención Integral a los Abuelos y Abuelas de la Patria, en aras de buscar y brindar acompañamiento a las adultas y adultos mayores que se encuentren solos en cada comuna del país.
Así lo manifestó durante un despliegue de las brigadas de este plan, en la comuna Sindulfa Alvarado de Caracas, donde destacó la necesidad de construir un sistema de cuidado permanente para este tipo casos, así como profundizar los programas de atención ya existentes, refiere nota de la vicepresidencia sectorial.
«Hay unos abuelos que están solos, y que si no vamos nosotros, la comunidad organizada, el Estado, el sistema de salud, no tienen quien los atienda. A ese grupo estamos buscando comuna por comuna en todo el país», afirmó Rodríguez. Al respecto, señaló que hay adultas y adultos mayores que aunque estando solos, “están plenos y salen todos los días y bailan”, asisten al Club de Abuelos de su comunidad, incluso hay algunos que trabajan.
«A ese hay que seguir apoyando con el Club de Abuelos, con la pensión, con todo, pero esta atención especial es para los que están enfermos, están solos», detalló.
El vicepresidente sectorial recordó que en cada comuna debe ya estar instalada una brigada de atención para los abuelos, conformada por el médico de la comunidad y los jóvenes o nietos. Las Brigadas de Atención Integral a los Abuelos y Abuelas de la Patria están conformadas por representantes del Movimiento Somos Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), médicos de la Misión Barrio Adentro, la Misión José Gregorio Hernández y el voluntariado Nietos y Nietas de la Patria, perteneciente a la Gran Misión Venezuela Joven, entre otras instituciones.
FUENTE: AVN
FOTO: CORTESÍA
