El ministro de la Defensa impuso las alas de pecho a los nuevos pilotos, entrenados bajo los más altos estándares de mística, orden y disciplina, además, la gobernadora Joana Sánchez, impuso los parches de clasificación a instructores de vuelo, pilares fundamentales para la capacitación continua de los aviadores militares
CIUDAD MCY.- En un acto cargado de compromiso patriótico, desde la Base Aérea Escuela «Mariscal Sucre», en el municipio Girardot, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Gustavo González López, acompañado por la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, presidió acto con motivo del 12° Aniversario del Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) unidad de la Aviación Militar Bolivariana (AMB).
El evento, que sirvió de escenario para la graduación de una nueva cohorte de pilotos militares, contó con la presencia del Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, M/G Royman Hernández Briceño; el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central), M/G Ángel Balestrini, entre otras altas autoridades castrenses.
Durante la ceremonia la máxima autoridad de defensa del país impuso las alas de pecho a los nuevos pilotos, entrenados bajo los más altos estándares de mística, orden y disciplina.
Igualmente, la gobernadora Sánchez impuso los parches de clasificación a los instructores de vuelo, pilares fundamentales para la capacitación continua de los aviadores militares.
Asimismo, se otorgaron condecoraciones y reconocimientos especiales a los profesionales que demostraron un excepcional Espíritu de Vuelo y Eficiencia en sus misiones.
Finalmente, la jornada culminó con un extraordinario ejercicio de despliegue rápido por parte de los nuevos pilotos del Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 (GEA14).
A través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Instagram (@johanitakenpo), la mandataria regional expresó su profundo orgullo al haber participado en el emotivo acto de los profesionales del aire, destacando la disciplina, el valor y la preparación técnica de los graduandos.
“Hemos tenido el honor de acompañar al Ministro de Defensa de Venezuela, G/J Gustavo González López, en la celebración del Duodécimo Aniversario del Centro de Entrenamiento Aéreo de la gloriosa AMB. En este emotivo acto, también tuvimos el privilegio de graduar a los nuevos pilotos aviadores militares, de quienes me siento orgullosa de ser su madrina de promoción”, reza el texto de la publicación.
YORBER ALVARADO
FOTOS: PRENSA GBA



