CIUDAD MCY.-Se realizó un encuentro orientado a fortalecer la cultura de prevención vial en el país, donde también fue instalada la primera reunión de la Comisión Permanente para la Seguridad Vial y de la Reducción de Siniestralidad Sector Motorizado, con el objetivo fundamental de resguardar y preservar el derecho a la vida.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dr. Luis Granko, junto a su equipo gerencial, con presencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, representado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y funcionarios de los diferentes municipios del eje metropolitano, quienes articularon esfuerzos para el desarrollo de estrategias conjuntas.
En este sentido, el INTT evaluará aptitudes para otorgar la licencia de conducir con la aplicación de pruebas teórico-prácticas para garantizar la seguridad vial, experiencia y conciencia del sector motorizado, como parte de los principales propósitos de la comisión.
FUENTE: VTV
FOTO: CORTESÍA
