Durante el recorrido, el ing. Marín verificó los avances y las labores de reparación, frisado ,restauración en paredes internas, altares y zonas elevadas del templo.

CIUDAD MCY.- Con el proposito de inspeccionar los trabajos de rehabilitacion en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, la alcaldía del municipio Santiago Mariño realizo una jornada de supervisión con el objetivo de constatar los avances de la infraestructura religiosa, la cual se vio afectada el pasado 24 de junio tras los movimientos telúricos registrados en el país.

La obra de rehabilitación se alinea con las directrices del Ejecutivo Nacional ,el Ministerio de Obras Públicas y la vocera de la Aragueñidad, Joana Sánchez a través del Plan Venezuela Renace el cuál busca reparar las edificaciones religiosas del estado.

​La jornada estuvo encabezada por el ingeniero Carlos Marín, en representación de la gobernadora Sánchez y el Alcalde de la jurisdicción, Carlos Guzmán.

​Durante el recorrido, el ing. Marín verificó los avances y las labores de reparación, frisado,restauración en paredes internas, altares y zonas elevadas del templo.

Marín, indicó que desde el doblete el equipo de Ingeniería Municipal , se encuentra desplegado en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.

«En esta inspección estamos verificando los trabajos que está realizando el Ministerio de Obras Públicas bajo orientaciones de la presidenta Delcy Rodríguez y el plan Venezuela Renace Nosotros seguimos en la calle trabajando».

Con estas acciones reafirmaron su compromiso de mantener el despliegue técnico para garantizar la recuperación integral del patrimonio arquitectónico y religioso del municipio.

IRENE RODRÍGUEZ

FOTOS : CORTESÍA