CIUDAD MCY.-En un emotivo y significativo encuentro con representantes de los medios de comunicación social y aliados estratégicos, la Diócesis de Maracay realizó el lanzamiento oficial de su Pastoral de Medios de Comunicación Social, marcando el inicio de una renovación profunda en su labor evangelizadora digital y social.
El evento contó con la presencia de S.E. Mons. Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, acompañado por el Pbro. Jesús Díaz y el Pbro. Pedro Pablo Carreño, en representación del clero aragüeño. Durante la jornada, las autoridades eclesiásticas destacaron la relevancia de los medios de comunicación como instrumentos clave para la paz, la verdad y la difusión de la fe en la región.
COMPROMETIDOS CON LA FE Y LA VERDAD
Uno de los momentos más trascendentales del encuentro fue la profesión de fe realizada por los integrantes del nuevo Equipo Diocesano de Medios, reafirmando su compromiso espiritual y ético frente a la misión comunicacional encomendada.
El equipo humano y profesional está estructurado por
- Director: José Ángel Crespo
- Jefa de Prensa: Lcda. Clarielvy Cairo
- Integrantes del equipo: Endy Cuevas (Diseño Gráfico), Enrique Natera (Copyright), Jesús Pinto (Fotografo)Daniela Zapata (Community Manager) y Miguel Blanco ( Productor Audiovisual)
Durante la jornada se presentó formalmente la nueva línea editorial que regirá al Departamento de Comunicaciones, así como la redefinición de su identidad visual, concebida para conectar de forma dinámica, moderna y cercana con la feligresía y la sociedad en general.
PROYECCIÓN DE LA PASTORAL COMUNICACIONAL
En el marco de este renovado impulso evangelizador, la Pastoral de Medios de Comunicación Social presentó un ambicioso plan de trabajo y proyectos comunicacionales que abarca:
Pastoral Digital: Consolidación de plataformas e iniciativas para la evangelización en entornos virtuales.
Noticiero Diocesano – NotiFe: Espacio informativo dedicado a visibilizar el acontecer de la Iglesia local.
Micro «Minuto, Virgen de Belén»: Cápsulas dedicadas a exaltar la devoción a la patrona de los aragüeños.
Peregrino Parroquial: Recorrido comunicacional por la vida y fe de las distintas comunidades de la diócesis.
Radio Podcast Diocesano «Buena Noticia Digital»: Innovador formato cuyo lanzamiento oficial está previsto para el año 2027.
DESARROLLO ECLASIAL Y SOCIAL
La Diócesis de Maracay enfatizó la importancia de consolidar alianzas estratégicas e interinstitucionales con medios de comunicación públicos y privados, así como con el sector educativo. Estas alianzas tienen como propósito tejer redes de cooperación que contribuyan al fortalecimiento de los valores cristianos, humanos y sociales en todo el estado Aragua.
Se inicia esta nueva etapa con la certeza de que la comunicación es un puente para el encuentro. Vienen con grandes proyectos en pro de la evangelización de nuestro estado Aragua, decididos a seguir llevando la Buena Nueva a todos los rincones de la diócesis y más allá de sus fronteras.
PRENSA DIÓCESIS DE MARACAY
FOTOS | PRENSA DIÓCESIS DE MARACAY

