Autoridades, voceros y cocineros evaluaron distintos planes nutricionales para los planteles aragüeños
SAMUEL ZAVALA | CIUDAD MCY.- En búsqueda de mejorar la calidad y el valor nutricional de los alimentos destinados a los niños y niñas, se llevó a cabo el segundo Congreso estadal de Cocineras y Cocineros de la Patria desde la Escuela de Artes Musicales “Federico Villena” ubicado en el municipio Girardot.
Este encuentro reunió a representantes del sector educativo para debatir estrategias centradas en una alimentación más sana, segura y sostenible en los planteles educativos.
La actividad contó con la participación del gerente regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Wilmer Jiménez, quien estuvo acompañado por las voceras municipales del gremio de cocineras, destacando el rol fundamental las más de 500 mujeres dedicadas a esta labor en 1200 escuelas de la entidad.
COMPROMISO CON LA ALIMENTACIÓN
A lo largo de la jornada, las voceras discutieron diversas propuestas enfocadas en fortalecer el Plan Nacional Venezuela Alimenta Hambre Cero, impulsado por la presidenta Delcy Rodríguez, para garantizar la seguridad alimentaria desde las bases educativas, uniendo esfuerzos interinstitucionales para dar respuesta a las necesidades de las comunidades escolares.
“Las cocineras son quienes conocen la realidad de lo que sucede en cada escuela, lo que hace falta, lo que los niños necesitan y lo que la comunidad educativa requiere” destacó Jiménez en la jornada.
Asimismo, las autoridades reiteraron el respaldo institucional a las orientaciones recibidas para consolidar una alimentación balanceada, promoviendo entre el Estado, las organizaciones comunales y el personal de cocina para garantizar el bienestar integral de la comunidad estudiantil aragüeña.
FOTOS: CIUDAD MCY


