FOTOS: CORTESÍA

CIUDAD MCY.-Con la participación de abuelos y abuelas, niños y  niñas, se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Alsacia Álvarez un nacimiento viviente, obra teatral que llevó por nombre Nació el Redentor.

Dicha actividad se realizó con el apoyo del alcalde Juan Carlos Sánchez, y la Fundación Bolivariana Nacional del Adulto y Adulta Mayor, liderada por la doctora Amelia Chávez y la licenciada Elvia Borge.

Marbellís Corcoll, profesora a cargo de la obra, indicó que la idea es rescatar, recrear y mantener las creencias sobre el nacimiento del Niño Jesús, a través de obras de teatro como los nacimientos vivientes, con la participación de los abuelos de la Fundación Bolivariana Nacional de Adulto y Adulta Mayor y los niños de la Casa Hogar Neuman Ramos.

Indicó la profesional que además de los abuelos y abuelas que interpretaron los personajes todo un equipo de colaboradores se sumó para hacer realidad la presentación que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura y contó con la animación de José Miguel Suárez, conocido como (Bam-Bam).

“Es hermoso ver a los abuelos participar de manera voluntaria y alegre, que se sientan identificados con la Navidad y en especial con lo que son los nacimientos vivientes, quiero agradecer a todo el equipo humano que puso su granito de arena para la puesta en escena de la obra Nació el Redentor”, comentó Corcoll.

Vale mencionar la apertura de la escenificación, la cual estuvo a cargo de la Casa Hogar Neuman Ramos, ubicado   en la Zona Sur, que deleitó a los presentes con una parranda en época decembrin. De igual manera, los presentes pudieron disfrutar de una expo feria de manualidades realizada por los abuelos de la Fundación Bolivariana Nacional del Adulto Mayor.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS