CIUDAD MCY.-Con la participación de más de 200 académicos, investigadores e intelectuales nacionales e internacionales se llevó a cabo el Foro Internacional Universitario agresión contra Venezuela. Una mirada desde la academia en los espacios de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), en Caracas.
El encuentro universitario, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, congregó a académicos de más de 12 países, quienes analizaron de manera amplia la geopolítica y sus implicaciones con el nuevo orden mundial.
Durante el encuentro, la viceministra de Comunalización de las Ciencias para la Producción del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt), Danmarys Hernández, propició el espacio para exponer la realidad de Venezuela. “Nos concentramos para conversar y debatir las perspectivas de la academia contra la agresión a Venezuela”, sostuvo, al tiempo que afirmó que el país se encuentra “en resistencia y resiliencia para continuar con la Revolución Bolivariana y con la identidad del ideario bolivariano”.
Por su parte, la coordinadora Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, , Ximena González Broquen, señaló que Venezuela y el mundo atraviesan un momento crucial para la existencia “vivimos en una urgencia estructural (…) la deshumanización en masa, como proyecto imperial avanza, lo vemos en el genocidio en Palestina, en los ataques a la soberanía de los países africanos y en las recientes declaraciones donde se catalogó a Cuba como una amenaza justificando así su bloqueo genocida».
González Broquen, aseguró que la batalla de la soberanía se gana “desde el terrero de la educación y el espíritu y la inquietud de la juventud universitaria”.
De igual manera, el académico francés, Filip Ristic, indicó que Venezuela representa una causa de lucha para la humanidad. Además, sostuvo que las universidades deben estar comprometidas con las causas de los pueblos y las causas humanas.
FUENTE: MINCYT
FOTO: CORTESÍA
