Esta instalación en la Calle Independencia permitirá optimizar el flujo de aguas residuales, al mismo tiempo que, va a prevenir futuros colapsos que afecten a las familias  y los comercios que hacen vida en la zona

CUIDAD MCY.-En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ofrecerles unas navidades felices, la alcaldía del municipio Sucre, liderado por el alcalde Wilson Coy avanza en la instalación de colectores de aguas servidas en la Calle Independencia.

Esta obra de gran envergadura, que beneficiará directamente a 500 familias y 300 comercios de la zona, se enmarca en la 2da Transformación del Plan de la Patria, orientado por el presidente Nicolás Maduro, y el Plan de la Aragüeñidad, promovido por la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez.

Los trabajadores de la jurisdicción están realizando la instalación de 126 metros lineales de nuevas tuberías, ampliando el diámetro de 8 a 12 pulgadas.

Esta mejora se ejecuta con maquinaria especializada para garantizar la correcta ejecución y durabilidad de la infraestructura, resolviendo un problema histórico de capacidad.

Adicionalmente, en el punto y círculo de la Comuna Villa del Caracol, se están llevando a cabo labores complementarias que incluyen la ampliación de la calle, y que posteriormente serán seguidas por el asfaltado y el alumbrado.

RESPUESTA INMEDIATA

En ese sentido el burgomaestre comentó que con estos trabajos se da respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos.

«Nosotros aquí estamos en nuestro municipio resolviendo hoy un problema puntual. En víspera en navidad se nos fue un colector, justamente, en la calle del comercio, la calle Independencia, entre la Miranda y la calle Páez» expresó Coy.

Además añadió: «Estamos nosotros cambiando ciento veintiséis metros de tubería de ocho pulgadas, llevándola a un diámetro de doce pulgadas, Esto va ser todo, por supuesto, antes del día veinticuatro de diciembre, para que la gente ese día transite por esta calle y a que la gente tenga la sensación de que va a poder tener unas navidades felices en este espacio»

Finamente esta acción representa responsabilidad y dedicación por parte del Gobierno Bolivariano, al cumplir con los ciudadanos en el mejoramiento de los servicios públicos, avanzando hacia la consolidación de Ciudades Humanas para el Buen Vivir.

YORBER ALVARADO | FOTOS | YLAI OLMOS