El equipo de Iamib realizó un arduo trabajo para hacer las labores de mantenimiento en el lugar FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- En el marco de la política de gestión municipal que lidera el alcalde Rafael Morales, “Girardot Seguro y Confiable” que avanza en garantizar la calidad en los servicios públicos, la Alcaldía de Girardot en articulación con el Gobierno regional, inició un plan de limpieza profunda en las fosas de la estación de rebombeo del sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles.

Así lo dio a conocer el alcalde de la capital aragüeña, Rafael Morales quien destacó que durante 3 semanas de arduo trabajo un equipo conformado por cuadrillas del Instituto del Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), se encargaron de la limpieza profunda de las fosas internas de la estación de rebombeo donde se recolectaron un aproximado de 360 kilos de sedimentos que permitirá una mejor descarga de las aguas de lluvia y así evitar posibles inundaciones durante el periodo lluvioso.

Asimismo, el mandatario municipal agregó que estas acciones forman parte de un plan integral de mantenimiento que se estará realizando en cada una de las estaciones de rebombeo ubicadas en las zonas vulnerables, esto con la finalidad de garantizar una mejor fluidez en las descargas de aguas pluviales. Al tiempo que mencionó, “este trabajo de envergadura se llevó a cabo con maquinarias pesadas, que nos permitió extraer todo el sedimento. Esta tarea se extendió por muchos días para obtener un área limpia que viene a mejorar su funcionamiento, agradezco la disposición del Poder Popular y la comunidad organizada que desde el primer momento se ha venido involucrando en esta acción”.

Por su parte los habitantes de la comunidad Los Cocos expresaron su agradecimiento al alcalde por esta importante labor que se ha venido realizando en esta comunidad de forma preventiva ante la llegada de las lluvias.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT