CIUDAD MCY.-En el marco de la celebración del Día de la Atención Primaria, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Secretaría de Salud del estado Aragua y la Secretaría del Socialismo Social y Territorial se unieron para llevar a cabo una exitosa jornada comunitaria de atención primaria en la comunidad de El Castaño, municipio José Félix Ribas, esta valiosa iniciativa contó con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Juan Carlos Sánchez.

La jornada se destacó por su enfoque integral en la atención médica y de salud, con el objetivo de brindar una amplia gama de servicios de calidad a la comunidad local. Más de 1300 personas fueron beneficiadas por esta loable acción, que busca reafirmar la importancia de la atención primaria como un derecho fundamental para todos los ciudadanos.
Durante esta jornada de atención primaria, se ofrecieron los siguientes servicios de manera gratuita: vacunación, medicina general, pediatría, farmacia, despistaje de hipertensión, despistaje de glucemia, talla y peso. De igual forma hubo atención en oftalmología, odontología, ginecología, fisiatría, atención cardiovascular, atención RX y entrega de medicamentos gratuitos.
Prensa Alcaldía de Ribas

En este trayecto de ocho meses, se atendieron 70 sectores del municipio, promediando alrededor de 800 metros de tuberías colocada de manera mensual, destacando las acciones emprendidas en las parroquias Pedro José Ovalles, Los Tacarigua y Joaquín Crespo, zonas en las cuales por múltiples circunstancias presentan las mayores incidencias en cuanto a esta problemática.
«Estos trabajos se vienen realizando de manera progresiva y planificada con las comunidades quienes reportan de manera directa a través del 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que nos ha permitido atender en tiempo real diferentes situaciones, contando con una alta capacidad y labor por parte de las cuadrillas de trabajo de nuestra empresa municipal ConstruGirardot, así como el apoyo técnico y logístico del Ministerio del Poder Popular para la Atención a las Aguas e Hidrocentro” explicó el mandatario municipal.
El jefe local, también destacó la importancia del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento para Control, Manejo y Saneamiento de Aguas Residuales, que se desarrolla al Sur de la ciudad, específicamente en la parroquia Pedro José Ovalles, “con esta obra estamos dando una respuesta concreta y una solución de fondo, para el manejo de las aguas servidas de Maracay, permitiendo que una vez las aguas sean tratadas, se realice su descarga de manera controlada”.

 

 

Además, agregó Morales, «para este segundo semestre hemos realizado un importante convenio con la empresa privada, para la fabricación de un aproximado de 4000 metros de tubería de concreto, para dar respuesta efectiva a los distintos casos ya diagnosticados y priorizados para su reparación».
PRENSA GIRARDOT