Mediante la instalación de una válvula de control y la sustitución de tuberías en el eje Tejerías-Las Mayas, la gestión municipal consolida la activación al 100% del Pozo Cachorros

CIUDAD MCY.- Con el compromiso de garantizar el acceso de los servicios públicos a vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry, el equipo de atención de las Aguas del ayuntamiento mariobricense,  ejecutó con éxito un despliegue técnico en la zona limítrofe entre los sectores Tejerías y Las Mayas de El Limón.

Las importantes labores de infraestructura hidráulica responden de forma directa a las instrucciones emanadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la vocera de la Aragüeñidad Joana Sánchez y el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Juan Luces, orientadas a consolidar el bienestar del pueblo.

​Durante la jornada, el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, supervisó directamente las maniobras de las cuadrillas técnicas, las cuales procedieron a la instalación de una nueva válvula de control en la calle Agustín Codazzi.

Esta acción estratégica constituye un logro, porque permite estabilizar y aumentar la presurización del caudal proveniente del Pozo Cachorros. Como resultado inmediato, se ha incrementado significativamente la fuerza y la continuidad con la que el suministro llega a los hogares del sector Las Mayas, solventando de manera definitiva las fallas de presión en la zona.

​COMUNIDADES BENEFICIADAS

Gracias al éxito de estos trabajos, se ha consolidado la activación al 100% de la capacidad operativa del Pozo Cachorros, logrando regularizar el servicio en un amplio radio del punto y círculo. Entre los sectores priorizados que ya cuentan con el vital líquido de forma eficiente se encuentran: Sector Las Mayas y Segunda Maya, ​Comunidad El Cedro, ​Zona norte de la calle Soledad, ​Calle Urdaneta, ​Corredor Santa Eduviges.

CORRECCIÓN SIMULTÁNEA DE TUBERÍA PRINCIPAL

​De manera paralela a los trabajos de presurización, el equipo especializado de Aguas de la Alcaldía detectó una fractura de consideración en la aducción principal ubicada en la segunda calle de la localidad. Esta avería afectaba el rendimiento general de la red y disminuía la presión del sector.

​Ante este diagnóstico, el personal técnico ejecutó una maniobra correctiva de sustitución e instalación de aproximadamente 4 metros de tubería de alta densidad. Esta intervención frena de manera contundente las pérdidas del recurso hídrico y complementa de manera perfecta las labores realizadas en la calle Agustín Codazzi, permitiendo que la red funcione a su máxima capacidad operativa y sin interrupciones.

REINA BETANCOURT  / CIUDAD MCY

FOTOS: CORTESÍA