CUIDAD MCY.-Funcionarios de la Alcaldía de Ocumare de la Costa de Oro, en coordinación con cuerpos de seguridad y emergencia, ejecutaron con celeridad trabajos de tala y despeje de árbol de la especie Jabillo que representaba un riesgo inminente para la comunidad, específicamente en la Carretera Nacional Ocumare-Maracay.
Debido a las fuertes precipitaciones y vientos registrados en el municipio por las recientes lluvias, se presentó la afectación y caída de unos árboles de Jabillo de gran tamaño, los cuales se encontraban obstaculizando la vía y representaban una amenaza para los transeúntes y vehículos.
El incidente que afectó el tendido eléctrico, dejó la vía completamente obstruida y causó daños a una vivienda deshabitada, poniendo además en riesgo las áreas circundantes.
Ante esta situación, funcionarios de Bomberos y Protección Civil Costa de Oro, actuando en representación y apoyo a las labores de la Alcaldía, realizaron de inmediato las labores de corte, remoción y despeje total de la vialidad, permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular y mitigando el riesgo para la comunidad.
COMPROMISO CON LA GESTIÓN DE RIESGO
La Alcaldía de Ocumare de la Costa reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Estas acciones demuestran la capacidad de respuesta y la efectiva coordinación entre los distintos organismos para atender situaciones de riesgo de manera oportuna, previniendo incidentes mayores y garantizando la protección de los ocumareños.
PRENSA OCUMARE DE LA COSTA DE ORO | FOTOS: CORTESÍA

