Este Plan se lleva a cabo de forma simultánea en todo el territorio venezolano con el fin de impulsar la Gran Misión Madre Tierra Venezuela
CUIDAD MCY.-En un esfuerzo articulado y masivo enmarcado en el Plan Nacional de Reforestación del Gobierno Bolivariano, el estado Aragua ha iniciado una importante jornada para establecer 2 mil nuevas plantas forestales y frutales en áreas prioritarias del Parque Nacional Henri Pittier. Esta acción estratégica busca la regeneración ecológica y la consolidación de zonas degradadas.
El despliegue se focaliza en el sector Mata Seca de la Comuna Carlos Escarrá, una zona clave para la conservación dentro del Parque Nacional.
El Plan, que abarca un total de cinco hectáreas, se desarrolla en dos fases. La primera jornada que ya concluyó con la siembra de 1 mil ejemplares, y la segunda parte se llevará a cabo este próximo domingo 26 de octubre con la plantación de las 1 mil plantas restantes.
La jornada está liderada por la directora del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo en Aragua, Yuliana Ramos, quien ha convocado a un amplio equipo interinstitucional y al Poder Popular.
Entre las especies nativas que contribuyen a la biodiversidad y la regeneración ecológica, y que fueron producidas en viveros del Ministerio, destacan el merey, samán y apamate.
La también Secretaria General para la transformación ecosocialista, ciencia y tecnología, destacó que el objetivo principal de la actividad es fortalecer la reforestación en zonas que han sido afectadas por la intervención humana y por factores naturales como las lluvias, impulsando el proceso de regeneración ecológica.
Más de 100 personas se han sumado a este compromiso que se mantiene activo durante todo el año, intensificándose especialmente en el periodo Pre Lluvias. La masiva participación ratifica el compromiso de Aragua con la protección ambiental.
En el despliegue estuvieron presentes, voceros del Poder Popular, Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), representantes de la Misión Árbol, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Bomberos Forestales y Brigadistas contra el cambio climático.
Con este tipo de jornadas, el estado Aragua se posiciona como vanguardia nacional en la defensa de la vida, el ambiente y el futuro de las nuevas generaciones, cumpliendo con los objetivos del Plan Nacional de Reforestación y la Gran Misión Madre Tierra Venezuela.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS| CIUDAD MCY

