CIUDAD MCY.- Larga trayectoria de 22 años como profesional, permite a Alcides Escobar contarle a los nietos que ha cosechado gran cantidad de éxitos en el beisbol, tras ganar el Más Valioso de la final del beisbol dominicano.
Entre sus logros figuran el anillo de campeón de la Serie Mundial de 2015, el trofeo de Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Americana de 2015, doce temporadas (siete con Cardenales y cinco con Tiburones) en plan estelar en la LVBP, incluida la del título con La Guaira (2023-24), después de 38 años de sequía, rematado con el cetro de monarca de la serie del Caribe de 2024.
Y a esa lista de éxitos acaba de agregar otro importante detalle después que aceptó el reto de acompañar al conjunto quisqueyano Leones del Escogido en la postemporada de la Liga Dominicana. Entre el round robin y la serie final contra los Toros del Este, Escobar intervino en trece juegos, en los que dejó .300 de promedio con par de vuelacercas, ocho carreras remolcadas y al campo exhibió altas credenciales defensivas.
“Me llamaba demasiado la atención jugar a República Dominicana. Muchos peloteros que han jugado aquí me han hablado de la gran liga competitiva que es. Siempre había querido venir aquí y probarme. Hacerlo en esta etapa de mi carrera, siendo parte de un campeonato, para mí es demasiado satisfactorio”, expresó Escobar tras levantar el trofeo de campeón con Escogido y ser distinguido como Jugador Más Valioso de la final.
“Yo no vine pensando en un MVP. Vine a aportar mi granito de arena. Estos muchachos hacen el trabajo más fácil, hay mucho talento y todo el mundo juega enfocado. El crédito es del equipo”, afirmó el experimentado jugador venezolano en declaraciones al periodista Moisés Mejía, del Listín Diario.
“Aquí todo el mundo se entrega, todo el mundo quiere ganar una base extra, todo el mundo está metido en el juego”, señaló el infielder de 39 años de edad que cerró un ciclo dorado en una carrera que inició a la edad de 17 años, cuando viajó por primera vez a jugar en Estados Unidos con una filial de novatos de la organización Cerveceros de Milwaukee. Ganó donde le faltaba ganar, en un circuito profesional tan exigente como el dominicano, y dejó claro que, cuando se aproxima a la edad de 40 años (los cumplirá el 18 de diciembre) todavía tiene gasolina para seguir en el beisbol, con combustible de campeón.
FUENTE: EL LÍDER
FOTO: CORTESÍA
