CIUDAD MCY.- Para hacer frente a los traidores de la Patria y revisar y reformar las leyes electorales que permitirán fortalecer al Estado y defender al pueblo de quienes pretenden mancillar la dignidad del país, desarrollarán el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), a través de un encuentro mundial antifascista, así lo dio a conocer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante, durante la sesión ordinaria del parlamento.

«Desde la AN, hemos recuperado la majestad del Poder Legislativo; hemos protegido a nuestro pueblo frente a los ataques imperiales y de la ultraderecha venezolana e internacional con su rostro de fascismo», aseguró.

De igual forma, propuso, en primer lugar, un plan de trabajo donde todos los parlamentarios nacionales e internacionales se unan, para llevar la verdad de Venezuela y acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la defensa de la soberanía e independencia.

En segundo lugar, la creación de la Red Parlamentaria de los Pueblos del ALBA. En tercer lugar, un intercambio permanente parlamentario con los más de 40 países que han sido sancionados de manera ilegal por el imperio norteamericano y la Unión Europea. Por último, un Foro Parlamentario Mundial Contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, informó que el encuentro se llevará a cabo a principios del mes de noviembre, con sede en Caracas. Finalmente, indicó que la comisión de esta actividad estará presidida por el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante.

VTV