CIUDAD MCY.-En el Centro de Adiestramiento Fisiológico y Medicina Aeroespacial (Cafma), se llevó a cabo una jornada de atención, en la que más de mil personas resultaron beneficiadas con la entrega de medicamentos y consultas especializadas.
‎Esta actividad formó parte de las celebraciones por el 78° aniversario del emblemático sitio, que se encarga de ofrecer a la población aragüeña cuidados de alto nivel.

‎A través de 15 áreas como cirugía de adultos, cirugía pediátrica, cirugía maxilofacial, cardiología, ginecología, medicina general e interna, urología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, pediatría, y exámenes como ecografías y citologías, el personal médico se encargó de procurar mejores condiciones de vida a los asistentes.

‎Además, también se ofreció el servicio de inmunización con las siguientes vacunas: pentavalente, antipolio inyectable y oral, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, y toxoide antitetánico diftérico.

‎El General de Brigada Rafael José Rojas Pérez, director del centro, refirió que este día centrado en la salud de la población aragüeña, se concretó gracias a la articulación institucional cívico-militar. Profesionales del Hospital Dr. Domingo Luciani, Corposalud, Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), y Farmacias Comunitarias, hicieron parte del evento.

‎»Es la unión de todo el Sector Salud y la Aviación Militar Bolivariana en pro del bienestar de nuestro pueblo, como lo establece el Comandante Jefe de la Fuerza Armada, presidente Nicolás Maduro, en el Plan de las 7T», expresó GB Rojas.

‎Es valioso acotar que, este tipo de jornadas ya son tradición en cada aniversario, una muestra del compromiso de la FANB con la ciudadanía. «Tenemos a unas 120 personas trabajando exclusivamente para ofrecer atención digna al pueblo».

PUEBLO FAVORECIDO

‎Diorelys Maestre asistió a los servicios de cardiología y ecografía, y calificó el trabajo de los especialistas como «grata y amena» en todas las consultas.

También, aplaudió la dotación de los fármacos que recetaban.
‎Krineidys Silva llevó a sus hijas a la consulta de pediatría. «Me explicaron todo de forma detallada, con paciencia y después me refirieron a los otros especialistas».

THAIMARA ORTIZ | CIUDAD MCY | FOTO CIUDAD MCY