***Los crepusculares continuaron su dominio en el beisbol venezolano y el lunes aseguraron su regreso a la Serie Final por segundo año al hilo.***

Ciudad MCY.- Cardenales se ratifica como uno de los equipos más constantes de los últimos años en el beisbol venezolano ya que, además de su segunda clasificación al hilo, será su séptima aparición en las últimas nueve series por el título y la representación de Venezuela en la Serie del Caribe. Jugaron las cinco finales celebradas entre 2017 y 2021, conquistando la corona en 2019 y 2020.

A reserva de la confirmación oficial de la presidencia de la Liga Venezolana, la Gran Final estaría comenzando este domingo 19 de enero. Si Lara mantiene el primer lugar en la tabla de posiciones, los primeros dos juegos se llevarán a cabo en el feudo de Barquisimeto.

El dominio de Cardenales se ha prolongado durante toda la zafra tomando en cuenta que también terminaron en el primer lugar de la ronda eliminatoria con marca de 33-23. El Round Robin comenzó con una racha invicta en los primeros seis juegos, siendo el cuarto equipo en la historia que liga seis triunfos al inicio del Todos contra Todos.

El resultado de este lunes marcó un contraste para los dos equipos ya que también eliminó oficialmente a Tigres de Aragua.

Así como quedó demostrado el lunes por la noche, la ofensiva ha sido el principal bastión en el logró de Cardenales que en cinco de sus 13 juegos disputados en el Round Robin han anotado a doble dígito, siendo la mejor artillería de manera colectiva. En cuanto el pitcheo, el relevo ha sido el que ha puesto las notas más altas registrando la mejor efectividad colectiva entre los cuatro participantes del Todos contra Todos.

MEDIOS NACIONALES DEPORTIVOS