CIUDAD MCY.- Caribes de Anzoátegui derrotó 10-4 a Navegantes del Magallanes el viernes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y terminó con récord nivelado su gira inicial de cuatro juegos en el Round Robin.
La Tribu conectó 14 hits, entre ellos seis extrabases -incluidos tres jonrones- para marcar el tono de su triunfo, con una actuación protagónica de Hernán Pérez.
El utility se fue de 6-5 con un doble, tres carreras anotadas, dos empujadas y una base robada, estableciendo una marca personal de hits en postemporada en la LVBP.
“Yo creo que lo más importante fue llevarnos la victoria. Vinimos a la ruta con ese plan, de no irnos con récord negativo, y lo cumplimos”, dijo Pérez a Eduardo Medina, en la entrevista post encuentro de IVC Networks. “Fue una buena jornada también en lo personal. Hice swings en pitcheos en zona buena, y los hits cayeron”.
En tanto, en la isla de Margarita, Cardenales de Lara necesitó de tres racimos de carreras, respaldado por ofensiva de 17 imparables para apalear 13-6 a Bravos de Margarita y extender así su invicto a 3-0 como líder en el Round Robin Semifinal 2025-2026.
El encuentro, primero de una serie de dos en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, se disputó la noche de este viernes y fue la primera presentación del Cardenales como visitante, en esta instancia del torneo. Anotó trío de carreras en los innings primero y tercero para rematar con grueso racimo de siete en el sexto.
Alí Sánchez y Danry Vásquez, ambos miembros de la tanda baja de Cardenales, se combinaron para remolcar hasta ocho carreras en la felpa.
EL FOCO | FOTO : CORTESÍA
