CIUDAD MCY.- En la Galería de Arte Nacional (GAN) se conmemoró el tricentenario del nacimiento de Juan Pedro López, uno de los artistas más productivo del período colonial venezolano, la información difundida en la cuenta oficial de la red social Instagram, @fundacionmuseos, de la Fundación Museos Nacionales, reseña que el conversatorio sirvió de reflexión sobre la vida y obra de este gran personaje, quien dejó un legado imborrable en la estética pictórica y ornamental del país.

Obras emblemáticas, como las que se encuentran en la Iglesia de San Francisco y la Catedral de Caracas, son un testimonio del impacto artístico de López.

Además, el evento contó con la participación de expertos como Eduard Ávila, quien destacó el carácter funcional y armonioso del arte colonial, y Samuel Rivas, investigador de las colecciones de arte de la Fundación Museos Nacionales, quien presentó piezas únicas del artista, como la icónica “Nuestra Señora de la Mercedes”.

Un momento particularmente emocionante llegó con la presentación de una obra inédita atribuida a López, “Santa Isabel, Reina de Portugal”, por parte del coleccionista Cristian González. Esta obra, declarada fidedigna por Carlos Duarte en 2011, se suma al repertorio del maestro y recuerda su influencia innegable en el arte venezolano.

VTV