Hace 12 años el presidente Nicolás Maduro lanzó esta Misión con el fin de incluir a la juventud venezolana en los proyectos que fortalecen el desarrollo e independencia del país
CUIDAD MCY.-En un acto de reconocimiento a la juventud venezolana y al legado de su epónimo, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba) celebró una Sesión Especial con motivo del duodécimo (XII) aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria «Robert Serra». La misión, lanzada hace 12 años por el Ejecutivo Nacional, tiene como objetivo fundamental la inclusión y el desarrollo integral de la juventud en los proyectos que fortalecen la independencia y el progreso del país.
La actividad sirvió para reconocer la ardua labor de los militantes de la Misión Robert Serra provenientes de los 18 municipios de la entidad, un estímulo para que sigan impulsando la reivindicación de los jóvenes en sus territorios.
La Sesión Especial contó con una destacada presencia de autoridades y dirigentes, entre ellos: Jefran Ramírez, Organizador Nacional del Movimiento Robert Serra, Katiana Hernández, Presidenta del Cleba, Daniel Perdomo, Alcalde del municipio Revenga y orador de orden del acto y Roney Pacheco, Coordinador del Movimiento Robert Serra Aragua.
La legisladora Katiana Hernández fue la encargada de hacer la entrega de reconocimientos al alcalde Daniel Perdomo (Orador de Orden), a Roney Pacheco (presentador del orador) y a los representantes de la Misión en los diversos circuitos comunales de Aragua.
El alcalde Daniel Perdomo, en su rol de orador de orden, expresó su profundo agradecimiento y orgullo por el reconocimiento. Destacó el crecimiento y la organización de la juventud revolucionaria: “Veo con mucha satisfacción que ya en 120 Comunas el Movimiento Robert Serra está organizado en brigadas juveniles, miles y miles de jóvenes organizados”, afirmó.
La Misión Jóvenes de la Patria «Robert Serra» se fundó con el propósito de incluir a la juventud en proyectos de emprendimiento y formación para su desarrollo e independencia. Su objetivo es garantizar el desarrollo integral, la movilización permanente e inclusión social de los jóvenes venezolanos.
Además de promover su vinculación orgánica y su potencial creativo, educativo, cultural, científico y productivo, y contribuir a la prevención integral y propiciar una nueva cultura de la vida basada en la convivencia solidaria.
El organizador nacional del Movimiento, Jefran Ramírez, agradeció a la gobernadora Joana Sánchez y a la junta directiva del Cleba por la realización del «hermoso acto» conmemorativo. «Misión cumplida, hermano Robert Serra, iniciamos como movimiento y pasamos a Misión con miles de jóvenes que participan desde distintos espacios”, sentenció Ramírez.
Por su parte, la presidenta del Cleba, Katiana Hernández, enfatizó que la sesión tuvo como fin honrar la memoria de quien fue un camarada de lucha en el proceso revolucionario y, a la vez, dignificar la batalla diaria de los jóvenes que siguen sus ideales. Además, agradeció a la Gobernadora Sánchez por su «compromiso con las generaciones de relevo», concluyendo con el sentir de la juventud aragüeña: “La juventud de Aragua dice: lo soñamos, lo creímos y lo hicimos posible”.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS | CORTESÍA

