El despliegue busca otorgar seguridad jurídica a las Asambleas de Vivienda Venezolano (AVV) y transferir fundos de antigua vocación agrícola al INTU para el beneficio de comunidades consolidadas

CUIDAD MCY.-Con el objetivo de atender y promover la participación activa de las comunidades en la planificación y construcción de sus viviendas, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) llevó a cabo una importante jornada de trabajo en diferentes municipios de la entidad.

La actividad se realizó en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), G/D Raúl Alfonzo Paredes, y la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez.

Esta jornada se enmarca dentro de la política de empoderamiento comunal que impulsa el Gobierno Bolivariano, la cual busca facilitar la gestión de proyectos comunitarios mediante la transferencia directa de recursos y la eliminación de la burocracia.

Durante el despliegue, se visitaron los terrenos vinculados a las organizaciones de las Asambleas de Vivienda Venezolano (AVV) y Comités de Tierras Urbanas (CTU) para otorgar seguridad jurídica.

El equipo de trabajo del instituto recabó información vital para actualizar los datos sociales, técnicos y jurídicos de estas comunidades, asegurando así que cada proyecto se ajuste a las necesidades y realidades de los habitantes.

Entre las AVV visitadas se encuentran: La Obra de Dios, Cagua 7 (Luchadores del Bosque), Cagua 8 (El Manantial), Turmero 11 (1, 2 y 3), Villas del Macaro, Lote B6-4 con 14 movimientos de viviendas, Revolucionarios de Mariño 1, 2, 3, Luchadores de Mariño, Lina Ron 1 y 2 y Villa del Leiva.

TIERRAS AGRÍCOLAS DEL PUEBLO

Paralelamente, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) llevó a cabo una importante jornada de trabajo donde hicieron revisión de trámites de solicitudes de títulos de tierras urbanas en terrenos propiedad del instituto.

La jornada, realizada en los municipios José Ángel Lamas, Libertador, Santiago Mariño y Zamora, se centró en la revisión y trámites administrativos para finiquitar las transferencias a favor del INTU de fundos que perdieron su vocación agrícola y donde existen asentamientos urbanos consolidados desde hace más de 40 años.

Los fundos en proceso de transferencia incluyen:

  • Municipio Zamora: Santa Lucía, Harás de Arenales y Los Bagres.
  • Municipio Santiago Mariño: La Providencia.
  • Municipio Libertador: Las Ánimas.
  • Municipio José Ángel Lamas: El Jambral.

Finalmente, esta acción integral reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el Poder Comunal, resaltando que estas acciones son fundamentales para construir un «socialismo territorial» que garantice el bienestar de todos los venezolanos.

CIUDAD MCY | FOTOS | CORTESIA