Ciudad MCY.-Estos programas, accionados por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), en el municipio capital de Aragua, están orientados a ofrecer alternativas laborales seguras a los jóvenes, que anteriormente salían a las vías públicas en busca de dinero, comida u otros recursos de “fácil acceso”, para luego regresar a sus hogares, la mayoría establecidos en comunidades de la entidad carabobeña, como Mariara.

Mary Boyer, directora del Cmdnna, explicó que el plan consiste en la captación de cada niño o adolescente. Se evalúan sus necesidades y aspiraciones para, posteriormente, ofrecerles empleos formales que garanticen su derecho a la educación. “Cada caso es considerado individualmente”, afirmó.

Agregó que, en días pasados, llevaron a cabo una reunión en el Cmdnna de Diego Ibarra, donde socializó la caracterización y programas con la Directora del Idenna, Dra. Vanessa Ibarra, el Dr. César Rondón, concejales y la alcaldesa Lesbia Castillo, quien instruyó a su equipo iniciar un censo en las carpinterías de la jurisdicción, con la finalidad de articular una plaza de trabajo para estos adolescentes.

Recordó que estos programas son desarrollados como parte de las políticas del alcalde Rafael Morales, enmarcadas en los vértices de transformación 3 y 4 del Plan de las 7T, Seguridad y Paz, aunando a la Suprema Felicidad Social.

Medios Regionales| Foto Cortesía