La iniciativa busca demostrar que la sociedad tiene debe ir en la búsqueda del fin del racismo. Foto PL

**El objetivo es alcanzar el mayor número de pasajeros, a personas que circulan en las terminales y el público en general**

CIUDAD MCY.- La sociedad SPTrans, responsable de la gestión del sistema de transporte público por autobús en la populosa ciudad brasileña de Sao Paulo, comenzó la campaña permanente titulada Punto Final al Racismo.

La acción consiste en divulgar mensajes antirracistas que serán exhibidos en diversos medios: en seis ediciones del diario Jornal do Ônibus, en redes sociales y a través de calcomanías dentro de los propios autobuses.

El objetivo es alcanzar el mayor número de pasajeros, a personas que circulan en las terminales y el público en general en la octava urbe más poblada del planeta y su región metropolitana, con cerca de 21 millones de habitantes.

La marca de la cruzada trae el icono de un autobús, con el signo de igual entre los faros, acompañado de la frase «Racismo es crimen».

Según el ayuntamiento paulista, con la imagen se pretende demostrar el camino que la sociedad todavía tiene que seguir en la búsqueda del fin del racismo.

 

ESTADÍSTICAS NEGATIVAS

Estadísticas oficiales revelan que los afrobrasileños (54%de 213 millones de habitantes) son minorías en las profesiones, educación superior, remuneraciones salariales, entre otros aspectos de la vida.

Sin embargo, son mayoría en las cárceles, en el desempleo, la pobreza y en el porcentaje de víctimas de homicidio.

Además, los asesinatos en las comunidades afro a manos de la policía en las favelas del gigante suramericano, y más claramente en Río de Janeiro, está entretejida como la samba o el fútbol.

La probabilidad de que una persona negra sea ultimada en Brasil es 2,6 veces mayor que la de una que no lo sea. Los negros representaron el 77 por ciento de las víctimas de asesinato en 2019, según datos del Atlas de la Violencia 2021.

 

Fuente: PRENSA LATINA

 MARCOS GAVIDIA