
FOTOS: Cortesía
CIUDAD MCY.-Enmarcado en el Mes Rosa por la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno del municipio José Félix Ribas, liderado por el alcalde Juan Carlos Sánchez, realizó un foro denominado Rosa, para la prevención, sensibilización y concientización de la lucha contra la terrible enfermedad.
El evento fue realizado por la Secretaría del Poder Popular para el Socialismo Territorial bajo la dirección de Gleyde Sánchez, en las instalaciones del Teatro Ribas.
En la actividad, 500 personas conocieron detalles de manos de los ponentes, destacados profesionales de la medicina, el doctor Henry Petit, cirujano oncólogo, y la doctora Mariluz Arreaza, ginecobstetra y magíster en sexología, quienes disertaron sobre la relevancia de conocer su cuerpo, aclarar inquietudes en relación a la pesquisa y el diagnóstico para tratar y prevenir esta patología.
“Con estas orientaciones dadas a nuestras féminas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, quien desde el inicio de su gestión viene apostando a garantizar la salud tanto del pueblo ribense como de su personal, junto al presidente Nicolás Maduro, sumado a la ayuda de la gobernadora Karina Carpio, busca el estímulo a la prevención mediante el autoexamen y el reconocimiento de nuestro cuerpo, mirándolo, tocándolo para detectar a tiempo cualquier anomalía o mínimo cambio que amerite una consulta médica”, destacó Gleyde Sánchez.
La actividad estuvo llena de emotivas anécdotas de guerreras y luchadoras sobrevivientes al cáncer de mama.
“Sepan, mujeres guerreras, que no están solas, aquí cuentan con un Gobierno revolucionario, humanista y feminista que trabaja día a día para garantizar su bienestar y derecho a cada una por igual; es por eso que se realiza este tipo de actividades que contribuye a una buena salud, además de prolongar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer que es el más común y principal causa de muerte entre las mujeres”, reiteró.
Gleyde Sánchez recalcó la importancia de la prevención como la mejor arma frente al cáncer de mama. “Una mamografía temprana y bien hecha en hombres y mujeres permite detener la evolución natural de la enfermedad, por eso es imprescindible hacerse la pesquisa y chequeo de cuello uterino y mama una vez al mes”, puntualizó.
ALCALDÍA DE RIBAS









