Fotos: Cortesía

CIUDAD MCY.-La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, continúa demostrando su compromiso con el bienestar de las comunidades al impulsar la perforación de nuevos pozos de agua potable.

En una reciente visita a la Comuna Socialista de El Mácaro. La mandataria municipal anunció que actualmente se ejecuta la perforación de un nuevo pozo, que beneficiará a los habitantes de las comunidades Samán Tarazonero 1, La Macarena 2, Antonio José Sucre y Santa Eduviges, en la parroquia Samán de Güere.

«Estamos trabajando en conjunto con el Poder Popular para garantizar el acceso al agua potable; un derecho fundamental de nuestro pueblo», expresó la alcaldesa Sánchez. «Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo realidad los sueños de nuestras comunidades», agregó.

De igual forma, se pudo conocer que en la comunidad Turmerito, perteneciente a la Comuna Todos Unidos a Una Sola Voz, se perforó un pozo a 108 metros de profundidad en el que se colocaron tuberías PVC de ocho pulgadas y gravilla.

Asimismo, en La Llovizna, espacios del circuito comunal La Represa de Los Overos, se construye un pozo de 123 metros de profundidad y 103 metros de ampliación, con tubería de ocho pulgadas.

La primera mandataria municipal también resaltó la importancia de la participación comunitaria en estos proyectos a través de las consultas populares y el programa 1×10 del Buen Gobierno, destacando el rol de los voceros, patrulleros sectoriales y consejos comunales en la gestión y ejecución de las obras.

 Ampliación de servicio

En otro recorrido por el municipio, específicamente por la comunidad de San Joaquín, sector 1, en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, se anunció la perforación de un nuevo pozo de agua potable, que lleva un avance de 84 metros de profundidad, con tubería de ocho pulgadas, y la culminación de un proyecto de rehabilitación de la red de distribución, lo que permitirá garantizar el suministro del vital líquido a un mayor número de familias.

«En San Joaquín trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», afirmó Sánchez. «Estamos comprometidos con la atención de las necesidades de nuestras comunidades y seguiremos trabajando de la mano del pueblo».

Prensa Mariño