CIUDAD MCY.- El nuevo programa, que lleva cámaras, GPS, drones y sistemas de georeferenciación, constituye una transformación tecnológica en la forma de operar la fuerza pública, añadió el titular de esa cartera, Mario Zamora, citado por el canal Teletica.com.
“Nuestros policías –precisó- pasarían a usar cámaras corporales y también situadas en vehículos, todos apoyados con GPS, lo que mejorará el tiempo de respuesta de los agentes ante un evento”.
Según el titular, el nuevo centro permitirá realizar cierres perimetrales, manipular semáforos para crear embotellamientos artificiales y evitar que sospechosos salgan de zonas específicas, mientras que el Poder Judicial recibirá imágenes y evidencias casi en tiempo real para fortalecer los procesos.
“Esto implicará –detalló el ministro- una revolución en la forma en la que se presta el servicio policial, que hoy es analógica, basada en voz y mediante el uso de walkie talkies, mientras nosotros dispondremos de un sistema actualizado, que utilizan todas las policías del primer mundo”.
Zamora destacó que el proyecto también facilitará seguir durante grandes trayectorias a quienes cometan sicariato, ejercer un control territorial, y someter a vigilancia continua a sectores considerados vulnerables, algo que hasta ahora sería imposible sin la contratación masiva de personal.
PRENSA LATINA || FOTO CORTESÍA
