CIUDAD MCY.- Uno de los requisitos para acceder a esta campaña es presentar un comprobante de compra del boleto de viaje anterior al 15 de agosto, añadió el Ministerio de Salud, citado por la versión digital del canal Teletica.com.
La vacuna estará disponible, además, en la Caja Costarricense de Seguro Social, bajo un esquema especial de prevención para viajeros nacionales o extranjeros que estén asegurados, agregaron las fuentes.
El Ministerio de Salud anunció el 2 de julio la aplicación de nuevas vacunas gratuitas contra la fiebre amarilla exclusivas para personas que viajen al país suramericano, que ya reportaba hasta entonces 88 contagiados.
La medida especial responde a una escasez nacional de dosis en el sector privado y al aumento acelerado de casos en Colombia, declaró la ministra de Salud, Mary Munive.
Dicha estrategia busca proteger a quienes deben cumplir con el requisito obligatorio de vacunación para ingresar a Colombia, cuyas autoridades exigen desde el 11 de mayo la vacuna contra la fiebre amarilla como requisito obligatorio de ingreso.
“El país suramericano –recordó la titular- tiene una alerta sanitaria a causa del crecimiento sostenido de casos. Esta enfermedad requiere de una vacuna segura y efectiva. Si no se aplica, el riesgo de morir es alto”.
El grueso de las dosis del inmunizador contra la fiebre amarilla disponibles en el mercado internacional son redirigidas hoy a países con brotes, como Colombia, como resultado del déficit en el mercado internacional.
“La logística para traer vacunas –explicó la titular de salud- puede tardar varios meses. Por eso hacemos este esfuerzo puntual, que aplica solo para viajeros a Colombia”.
PRENSA LATINA || FOTO CORTESÍA
