CIUDAD MCY.- Cuatro niños que estaban en situación de secuestro por el Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) retornaron a Venezuela, así lo anunció la presidenta del Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, a través de sus redes sociales.
Fabri agradeció a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por sus gestiones para el retorno de los niños venezolanos. «Hoy ella ha hecho posible que puedan ser devueltos a su mamá». Asimismo, solicitó que siga, por favor, «enviando los niños y que siga intercediendo para hacer posible este milagro».
Informó que se había recibido una lista de nueve niños y solo llegaron cuatro: «Cada infante que regresa a la patria, para nosotros es una gran victoria y seguiremos luchando para que cada niño vuelva con sus familiares». Yoel Zerpa, José Daniel Urdaneta, Breithker Mosquera y Dominic Carmona fueron los niños separados de sus familias en abierta violación del derecho internacional y de los derechos humanos y ahora están en brazos de su madre.
El pasado 1 de septiembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, apeló a la conciencia humana y cristiana de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, «para que lea la carta y escuche el llamado de las madres venezolanas de los más de 70 niños y niñas raptados por el ICE» y afirmó que una de las labores que se ha propuesto es rescatar y liberar a todos los niños y niñas secuestrados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
VTV | FOTO CORTESÍA
