FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.-El presidente cubano exigió que “la permanencia de Cuba en esa lista, y el arreciamiento de la política de bloqueo son opciones despiadadas hacia el pueblo cubano que deben cesar ya”.

Miles de cubanos condenaron este viernes la política hostil de Gobierno de Estados Unidos a la isla, y exigieron el fin del bloqueo y la eliminación de su país de la espuria lista de países que patrocinan el terrorismo, durante la Marcha del Pueblo Combatiente que fue convocada por el Gobierno cubano.

Al intervenir en la concentración y Marcha del Pueblo Combatiente en la Tribuna Antimperialista José Martí, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó de falsa e inmoral la acusación que realiza EE.UU. de que Cuba es una nación que patrocina actos de terrorismo.

“Cuando menos falso e inmoral, venga de donde venga la acusación, pero lo es doblemente cuando la acusación proviene de territorio estadounidense, donde se entrenan ahora mismo grupos paramilitares que organizan, promueven y financian acciones terroristas contra estructuras sociales y económicas en Cuba”, denunció.

El mandatario precisó que muchos terroristas se refugian en territorio estadounidense, como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes murieron sin ser procesados por sus implicaciones en el crimen contra un avión de Cubana de Aviación en Barbados, que transportaba a miembros del equipo cubano de esgrima en 1976.

En ese sentido, recordó que las mismas figuras del Gobierno de EE.UU., como Anthony Blinken, han reconocido que no existe ninguna justificación para la permanencia de Cuba en esa lista.

FUENTE TELESUR