Este 2025 vivió un gran año con Veracruz en la LMB y ahora sigue dando palo con Tigres de Aragua
CIUDAD MCY.-“Estoy bien concentrado en cada turno y por eso estoy conectando batazos oportunos para Tigres. Y afortunadamente, hemos estado haciendo un mejor trabajo con la gente en base”, señaló David Rodríguez, inicialista y jardinero en Tigres de Aragua.
El oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, es uno de los bates más oportunos de los bengalíes esta zafra. Promedia .308, incluyendo doce dobles y un vuelacerca, más 29 pasaportes, 27 anotadas y 20 remolques.
“Siempre hay altos y bajos, pero creo que el trabajo duro diario y siempre estar positivo han sido la clave todo el año Y estar saludable, gracias a Dios, porque siempre estoy saludable y ahora más, que espero mi primer hijo”, señaló muy relajado.
Precisó que “he mejorado la selección de pitcheos y no hacerle swing a lanzamientos que no están en la zona de strike. Pienso que esa ha sido la clave este año”
A sus 29 años, David está a una remolcada de las 200 en su historial en la LVBP; aparte de cinco anotadas para las 200.
El oriental estuvo defendiendo este verano los colores de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Bateó .296 (331-98), incluyendo 16 dobletes y 17 cuadrangulares, más 62 transferencia, 66 anotadas y 62 remolcadas.
Sin embargo, fue cambiado recientemente al Puebla. Entiende que este es un negocio: “Estaba en el aire, ya me habían comentado que había un movimiento conmigo. No sabía cómo se concretaría, pero bueno, ya se realizó. Pienso que era la necesidad de cada equipo. Puebla tal vez necesitaba un bateador y Veracruz un pitcher; y bueno, llegaron a un acuerdo y el cambio se dio”.
Un 2025 redondo para este gladiador: “En México el trabajar con Rómulo Martínez (venezolano) este año, me ayudó bastante. Y el tener a Héctor Giménez desde el año pasado, me ayuda en Tigres… Tenemos buena relación”
Agregó que “también he jugado con grandes peloteros y siempre se aprende de ellos… Siempre están las conversaciones y viéndolos también obviamente uno aprende”
A la defensa ha mejorado un mundo en la inicial, “ya que ahorita estoy trabajando más con Luis Maza y con Ozney Guillén”.
EL LÍDER | FOTO CORTESÍA
