***La Ley tiene por objeto regular y controlar las actividades y condiciones de funcionamiento de las funerarias y cementerios, la protección de los derechos de los usuario y, la aplicación de las normas sanitarias, ambientales y civiles relacionadas con los servicios
CIUDAD MCY.- Desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) se realizó la segunda discusión de la Ley sobre el control de Prestación de Servicios Funerarios y Cementerios, con el fin de regular las actividades en materia de prestación de servicios funerarios.
La reunión estuvo liderada por el presidente del Cleba, José Arias; la vicepresidenta de esta institución, Scarleth Peña; en compañía de los legisladores y concejales de diversos municipios del estado Aragua, quienes discutieron todo lo relacionado acerca de la aprobación de esta ley.
El interés principal de la aprobación de esta ley es darle una tramitación óptima a todos los familiares de los venezolanos fallecidos para que puedan costear un funeral, crematorio o entierro digno para su ser querido. Asimismo, es de importancia atender las propuestas por parte de los prestadores de los servicios para lograr el correcto balance de ambas partes.
“Esta ley, más que una norma jurídica, es una norma humana que nos permite encontrarnos a todos”, comentó el presidente del Cleba, José Arias, quien asegura que se ofrecerán también servicios funerarios comunales que aseguren a aquellas familias de escasos recursos que sus familiares tendrán un adiós digno.
Además, se dio inicio a una consulta pública, desde el 18 al 30 del mes de septiembre, para luego presentar el informe correspondiente el 2 de octubre, y el 5 del mismo mes se llevará a cabo el planteamiento para la aprobación definitiva de la ley.
MARÍA JOSÉ PARRA (PASANTE)