CIUDAD MCY.-A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte manifestó el rechazo de los atletas criollos frente a lo que califican como una nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela, tras las recientes declaraciones de Donald Trump sobre un supuesto robo de recursos naturales y tierras.
El texto difundido en las redes sociales del ente ministerial subraya que la gran familia del deporte venezolano, desde los atletas de base hasta las glorias deportivas, se une en un solo clamor para rechazar las recientes amenazas contra nuestra soberanía e integridad.
Asimismo, la misiva denuncia que se trata de “una agresión bajo una retórica colonialista e intervencionista” y enfatiza que “el deporte venezolano no se rinde ante imperios”.
En el documento también se advierte que “las pretensiones de imponer bloqueos navales y militares son una violación flagrante al derecho internacional, que atenta no solo contra la economía, sino contra el desarrollo integral de nuestra juventud deportista”.
Finalmente, reiteraron su “lealtad absoluta” al Ejecutivo nacional, al reafirmar que el deporte en Venezuela se mantendrá como un símbolo de unidad, resistencia y defensa de la soberanía.
VTV | FOTO CORTESÍA
