La santificación del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, congregó a los santacrucenses para manifestar su alegría y esperanza por tan importante evento
CIUDAD MCY.-El pueblo santacrucense se unió en profunda fe y devoción religiosa a la histórica canonización de los primeros santos venezolanos, Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
La jornada de celebración y oración dio inicio el pasado sábado 18 de octubre, a las 9:00 pm con una emotiva homilía presidida por el párroco Castor Palma, en el Santuario Diocesano Nuestra Señora de Montserrat de Santa Cruz de Aragua, con el posterior inicio de la vigilia.
Desde allí, el pueblo fiel se congregó para manifestar su alegría y esperanza ante este trascendental acontecimiento para la Iglesia Católica y la nación venezolana.
El alcalde Tony García compartió con la feligresía durante la vigilia, acompañado por el tren ejecutivo del ayuntamiento local, concejales y los miembros del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
«Es un día histórico para Venezuela. La canonización de nuestro Médico de los Pobres y de la Madre Carmen Rendiles, nos llena de orgullo y refuerza nuestra fe como nación. El pueblo de Lamas, con su profunda devoción a nuestra Virgen de Montserrat, se une en oración y celebración por nuestros santos, demostrando los valores de fe y paz impulsados por nuestro presidente Nicolás Maduro y por nuestra gobernadora Joana Sánchez» expresó el alcalde.
La actividad central se desarrolló en la madrugada de este domingo 19 de octubre a las 4:30 am, cuando los presentes siguieron con esmerada atención la transmisión en vivo desde la sede de la Ciudad del Vaticano en Roma.
Fue allí donde se oficializó la santificación del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, momento que quedará grabado en la memoria y el corazón de cada venezolano.
PRENSA LAMAS | Fotos Cortesía

