CIUDAD MCY.- Más de 15 días estuvo Jaison Chourio fuera de las Águilas del Zulia, pero nunca perdió de vista su objetivo: alcanzar el máximo honor en la LVBP y hacerlo al lado de su hermano Jackson.
“Yo voy a hablar con él porque la meta es quedar campeones”, confesó el prospecto zuliano en entrevista con la analista Coquito Santoro para Venevisión. Sin embargo, ese deseo depende de que los Cerveceros de Milwaukee —organización de Grandes Ligas a la que pertenece Jackson— autoricen su regreso al conjunto rapaz para la postemporada.
Jackson Chouriodisputó los últimos siete compromisos de la ronda regular y el primero de la semifinal, el pasado 2 de enero. “Toda la familia está súper contenta. Falta mi hermano. Es lo único y espero que pronto suceda”, expresó con entusiasmo Jaison Chourio, quien se mantiene motivado para ayudar a los occidentales a clasificar a la Serie Final.
“El mánager Lipso Nava me pidió que siguiera haciendo todo como hasta ahora. Creo que puedo aportar mucho en la ofensiva y la defensiva. La clave es ayudar al equipo como lo hice en semanas pasadas”, aseguró el joven marabino.
PRUEBAS EN ARIZONA
Jaison Chourio viajó a la sede de pretemporada de los Guardianes de Cleveland, su organización en MLB, ubicada en Arizona, para someterse a evaluaciones físicas tras disputar 45 encuentros en la ronda regular y el primero del Round Robin con Zulia.
“Me dolió mucho irme”, admitió. “Pero ellos querían verme. Revisaron el trabajo que realicé en la LVBP, el esfuerzo en el gimnasio y todo el plan de preparación que cumplí”.
Durante su estadía en el caluroso estado del sur de Estados Unidos, nunca perdió la fe en volver. “Si por mala suerte hubiese salido algo mal, me hubiese quedado allá”, aclaró.
Con cuatro años en el sistema de los Guardianes, Jaison Chourio se reportará al campo de entrenamiento primaveral de Ligas Menores. No obstante, la posibilidad de recibir una invitación al equipo grande está latente. “Ellos están contentos con lo que vieron acá y quizás haya una sorpresa”, adelantó.
EL FOCO | FOTO CORTESÍA
