En esta jornada se abordó cómo los dispositivos electrónicos causan trastornos en la salud mental juvenil, y se promovió el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas en busca de una vida activa y saludable
CIUDAD MCY.- En el marco del plan “Cero Pantalla, Vive la Vida” el cuerpo de la Guardia del Pueblo en Aragua, comando perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuó una charla a los estudiantes de la Unidad Educativa “Padre López Aveledo” del municipio Girardot, con el objetivo de concientizar sobre efecto negativo del uso excesivo de las redes sociales.
La iniciativa impulsada por el Gobierno Bolivariano, busca disminuir la exposición continua de niños, niñas y jóvenes a las pantallas y con ello, fomentar actividades recreativas, deportivas y juegos tradicionales para promover su desarrollo integral.
En esta jornada, el plantel de los oficiales abordó el uso y abuso de los dispositivos móviles y redes sociales, manifestando que esto puede causar en los jóvenes problemas de salud mental como ansiedad, depresión y aislamiento social.
Además, los orientadores resaltaron que los teléfonos celulares podrían causar efectos negativos, como la alteración del sueño, reducción del rendimiento académico.
Finalmente, la Guardia del Pueblo Aragua persuadió al semillero de la patria para desarrollar jornadas con actividades deportivas, recreativas y juegos tradicionales para promover un estilo de vida activo y saludable, con el objetivo de evitar el uso excesivo de las pantallas.
El plan “Cero Pantalla, Vive la Vida”, no solo busca reducir el uso excesivo de los dispositivos electrónicos sino también busca rescatar valores como la armonía, cultivar relaciones positivas, fortalecer los lazos familiares amistosos para lograr entornos más seguros y estimulantes.
IRENE RODRÍGUEZ | FOTOS : CORTESIA


