*** El reconocido Luis León pintor exhibe 18 obras en la técnica bodegón, tomando como referencia un símbolo emblemático de la infancia: el triciclo ***

CIUDAD MCY.- Recordar la niñez es abrir paso al futuro y reflexionar sobre el presente, eso quiso transmitir el reconocido artista aragüeño Luis León con su exposición «Pedaleando entre Colores y Formas», un viaje generacional para revivir la calidez de los momentos.

Las 18 obras de estilo técnico bodegón son presentadas en el Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu, el punto central de cada pieza es el triciclo, un simbolismo que refleja la añoranza de volver a vivir las experiencias infantiles, despojarse de las preocupaciones y situaciones aceleradas de la adultez.

«El triciclo nos lleva a la infancia, y la idea principal es llevar a los adultos a los recuerdos grandes de su infancia. Entonces, es una exposición que te lleva a recordar buenos momentos» subrayó León.

Cada trazo de pintura acrílica se realizó sobre un lienzo de tela, la paleta de colores es cálida, un predominio de rojos, amarillo y naranjas. Si bien La interpretación depende de las personas, esa gama traslada la mente al trópico caribeño, el calor de las calles venezolanas y su gente, la vocifera y tránsito constante.

Para incrementar el interés del público, así como, informarles sobre el propósito del arte y su lectura según la perspectiva, pensamientos y sentimientos, distinguidas personalidades de variados ámbitos ofrecerán conversatorios. El evento se extenderá hasta la primera semana del mes de junio.

UN CENTRO DE PROYECCIÓN

El Museo de arte Contemporáneo Mario Abreu es uno de los referentes artístico al nivel nacional e internacional, su presidenta, Nélida Rodríguez, expresó durante una intervención que los espacios se encuentran abiertos para recibir a los exponentes e impulsarlos.

Asimismo, cuentan con programas de formación para educar y perfeccionar la técnica de los nuevos prospectos.

THAIMARA ORTIZ | FOTOS | CIUDAD MCY