*** El público aragüeño se unió al intercambio de saberes para continuar impulsando la esencia de la cultura***
CIUDAD MCY.- La Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) Capítulo Aragua, enmarcada en la Gran Misión “Viva Venezuela, mi Patria Querida”, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, continúa cosechando éxitos durante su tercer día de jornada en los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, con la nutrida participación del público y en un ambiente de intercambio cultural.
La feria ha brindado un espacio de sano esparcimiento y lugar de encuentro para compartir saberes y conocimientos, siendo este uno de los objetivos principales de la Filven en la promoción de la cultura y la lectura.
Los diferentes stands de libros y artesanías han sido un escenario animado junto a los visitantes, quienes han compartido su gusto y pasión en el intercambio cultural que se ha generado durante este tercer día de feria.
De esta manera, los representantes de las casas editoriales han expresado su satisfacción y la acogida que han tenido en los días de feria, destacando la importancia de la cultura y la lectura en el estado Aragua.
Como en el caso de Elizabeth Grimán, participante en el área de artesanía, quien destacó que el espacio sirvió para impulsar artistas de diferentes municipios del estado. “En estos momentos es primordial que conozcan la cultura de Aragua, lo que es la esencia de nuestros escritores, narradores, escultores, que se encargan a diario de estar impulsando la historia”, expresó.
Por su parte, Kerlin Blanco, en representación del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, destacó que se le está entregando, con motivo del aniversario de la revista Tricolor, un ejemplar a los niños para que conozcan y se familiaricen con la historia de Venezuela a través de dibujos e ilustraciones adecuadas a su edad.
Asimismo, Blanco señaló que la receptividad de los aragüeños ha sido bastante grata. “Ha venido mucha gente, especialmente escuelas, directores, se ha notado y se han interesado en todo lo que es la feria”, expresó.
De igual manera, Leobaldo Centeno, de la Distribuidora Libro Mágico, aplaudió la iniciativa de año tras año de la Filven en continuar promoviendo la cultura en el país. “Desde hace mucho tiempo la promoción ha sido excelente, la lectura, las actividades infantiles, así como los pabellones infantiles donde los chamos se recrean, la iniciativa siempre es excelente”, aseveró.
GABRIELA MARACARA