Ciudad MCY.-La coalición internacional de activistas y voluntarios que conforman la misión humanitaria marítima Flotilla Global Sumud zarpó nuevamente desde Túnez, con el objetivo de desafiar el bloqueo israelí que afecta a la Franja de Gaza. Esta misión busca proporcionar ayuda humanitaria y visibilizar la difícil situación de los habitantes de Gaza.
Previo a esta zarpa, la Flotilla sufrió un ataque por parte de drones que, según los integrantes de la misión, fueron enviados por Israel con el propósito de impedir su salida. A pesar de estos intentos de sabotaje, los activistas han reafirmado su compromiso y determinación de continuar con su misión.
Según informaron los organizadores en un comunicado en sus redes oficiales, un primer contingente de 18 barcos partió este sábado desde el puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, mientras el resto partirá este domingo con la meta de converger en aguas internacionales y navegar juntas en “la mayor misión marítima hacia Gaza” jamás emprendida.
La flotilla, integrada por voluntarios de más de 40 nacionalidades, transporta alimentos y productos de primera necesidad con el objetivo de llevar ayuda simbólica a los gazatíes y visibilizar la hambruna que Israel ha provocado de forma calculada en el enclave palestino.
Entre los participantes se encuentra la diputada franco-palestina y miembro de la Asamblea Nacional francesa, Rima Hassan, quien durante meses ha desplegado toda una importante labor diplomática para denunciar a los gobiernos europeos de ser “responsables de la continuación del genocidio en Gaza” con su silencio y su apoyo en armamentos.
Asimismo, participan otras personalidades como la sueca Greta Thunberg, la actriz estadounidense Susan Sarandon, Ziwelivelile Mandela, nieto de Nelson Mandela, y Thiago Ávila.
Fuente: Telesur | FOTO CORTESÍA
