Up Hill Bicikar La Victoria, celebró con éxito la primera válida de ciclismo de 2026 en el emblemático Monumento de La Juventud
CIUDAD MCY.- La Fundación Parques de Aragua ( Fundaparques) en articulación con el grupo deportivo Up Hill Bicikar La Victoria, desarrolló con éxito la primera válida de ciclismo del año en las instalaciones del Monumento de la Juventud del municipio José Félix Ribas. Esto con el firme propósito de fortalecer la actividad física y promover el sano esparcimiento como lo orienta la vocera de la Aragüeñidad la Gobernadora Joana Sánchez.
Durante la actividad se sumaron más 120 ciclistas provenientes de los distintos estados como Caracas, Carabobo, Guárico, Miranda, la Guaira, y Aragua, donde demostraron su alto nivel competitivo permitiéndoles a los participantes recorrer un trayecto de 24 km.
Cabe destacar, que la jornada se efectuó por categorías Élite y E-bike brindándole seguridad y el bienestar de los atletas con cuatro puntos de hidratación desde el sector de los pinos, monumento de la juventud con el ascenso de los lirios y la bajada del Diablo, además con la participación del alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez como corredor.
Por su parte, Deivi Marquina organizador del evento, indicó, que esta iniciativa combina el ciclismo con el senderismo resaltó la labor conjunta entre el gobierno Regional y Fundaparques, para consolidar espacios naturales que sirven de escenario para el encuentro deportivo y recreativo.
»Hoy nos encontramos aquí con el apoyo de la gobernadora Joana Sánchez junto al equipo de Fundaparques y el sector privado, donde estaremos entregando premiación metálica además kits oficiales de franelas, medallas y dorsales los cuales fueron otorgados hasta el quinto lugar en las categorías masculinas y hasta el décimo lugar en las femeninas reafirmando el compromiso con el talento deportivo regional y nacional.» declaró
De igual modo, Lepke Pérez, ganadora en la categoría femenina, nos compartió su experiencia «No fue fácil porque las corredoras que participaron hoy tienen mucha experiencia me parece súper positivo que se sumen ciclistas de los distintos estados ayudando mucho al ciclismo y el turismo del municipio haciéndonos crecer como ciudad», declaró.
Por último, el vicepresidente de Fundaparques, Licdo Andrews Camacho reafirmó el compromiso como una muestra de unir el sector turístico enmarcado en la primera transformación del Plan de la Patria logrando proyectar el deporte, la creación y el sano esparcimiento como lo emana la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez.
PRENSA FUNDAPARQUES
FOTOS : CORTESÍA


