CIUDAD MCY.- En un discurso marcado por la resistencia prolongada y el fervor patriótico, la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Joana Sánchez, fijó posición contundente frente a la situación política que atraviesa el país.
Durante el acto de instalación del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua para el período de sesiones 2026-2027, la mandataria regional denunció el secuestro del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, y reafirmó su fidelidad absoluta a la institucionalidad del Estado.
Sánchez reconoció la validez de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional y saludó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, ante el Estado de conmoción exterior, autorizó la designación de Delcy Rodríguez como Presidenta Encargada de la República.
«Venezuela no se rige desde la prepotencia, sino desde sus leyes, por lo que, desde Aragua, enviamos nuestro reconocimiento, fidelidad profunda y lealtad inquebrantable a nuestra lideresa”, afirmó la mandataria aragüeña.
De la misma forma, con el verbo encendido y haciendo uso de una poderosa metáfora histórica, la Gobernadora comparó la situación actual con la conspiración contra Simón Bolívar.
«Hay que buscar a Pedro Carrujo; la traición está y está en contra de un pueblo con identidad y valores patrios. Es la hora de la lealtad absoluta. No podemos permitir que se consuman las conspiraciones que buscan borrar nuestra historia de un plumazo. Además, rechazamos cualquier intento de imponer gobiernos interinos o administrarnos como si fuéramos colonia”, sentenció Sánchez, haciendo un llamado a la unidad sin fisuras.
Al mismo tiempo, con un «dolor profundo de madre», la líder aragüeña cuestionó y denunció las acciones del Gobierno de Estados Unidos. “¿A quién llaman dictador? ¿Por qué entran en los países? No es por la libertad, es por los minerales, las tierras raras y el petróleo. Pero los venezolanos somos más que crudo, somos dignidad y soberanía”, recalcó.
Por otro lado, Sánchez dedicó una parte emotiva de su mensaje a resaltar la hidalguía de Nicolás Ernesto Maduro (hijo del Presidente), citando su valentía en el Parlamento. “El núcleo fundamental del desarrollo de la humanidad es la familia, y han golpeado a la familia presidencial como prisioneros de guerra. Exigimos el cumplimiento de la Constitución y la liberación inmediata de nuestro Presidente”, resaltó la jefa del Ejecutivo regional.
Para finalizar, la joven mandataria regional afirmó que cumplirá con las directrices del Ejecutivo nacional ante la actual coyuntura política, tales como: resistencia prolongada, orden interno y mano dura a la corrupción.
“Hoy, desde este parlamento regional, declaramos que la paz y la Revolución continuarán, y que el pueblo aragüeño no aceptará ser sometido, al contrario, se mantendrá firme en defensa de la soberanía y la legalidad institucional, si así lo hiciereis, que Dios y la Patria os lo premien; si no, que el pueblo os lo demande. ¡Que viva Venezuela soberana!”, concluyó Sánchez.
PRENSA GBA | FOTOS :PRENSA GBA

