Estas construcciones garantizan el derecho humano a un refugio seguro, dignidad, estabilidad emocional y física, y el acceso a servicios básicos
CIUDAD MCY.- En un despliegue conjunto orientado a fortalecer el derecho a la ciudad y la vivienda digna, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Gral. Raúl Paredes, y la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, encabezaron un recorrido de inspección para dar inicio formal a la dinamización del nuevo Urbanismo «Antonio José de Sucre», ubicado en el municipio Libertador.
Esta importante obra contempla la construcción de 150 soluciones habitacionales enmarcadas en la Nueva Gobernanza Comunal de Hábitat y Vivienda. Durante la actividad, las autoridades regionales y nacionales, acompañadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, reafirmaron el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar dignificando a las familias venezolanas a través de proyectos de infraestructura de alto impacto social y calidad constructiva, y están destinados a entregarse a habitantes de 4 municipios afectados por el Lago Los Tacariguas.
El proyecto habitacional destaca por una planificación moderna y funcional. Las estructuras están diseñadas en torres que cuentan con un total de 11 niveles, distribuidos de forma estratégica para el aprovechamiento del espacio y el confort de sus futuros habitantes. Cada torre dispondrá de un área de estacionamiento en la planta baja, una mezzanina y niveles residenciales del piso 1 al 9. Con un promedio de 8 apartamentos por piso, cada torre sumará un total de 72 unidades habitacionales de vanguardia.
La gobernadora Joana Sánchez y el ministro Paredes observaron que las viviendas se han proyectado bajo dos tipologías principales para adaptarse a las necesidades de los núcleos familiares. Los apartamentos Tipo I cuentan con un área de 62 metros cuadrados, distribuidos en 2 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor y lavadero. Por su parte, el modelo Tipo II ofrece un área más amplia de 82 metros cuadrados, que incluye 3 habitaciones, 2 baños y las áreas sociales y de servicios correspondientes.
Durante la supervisión, se enfatizó que el Urbanismo «Antonio José de Sucre» no solo representa la edificación de paredes y techos, sino la consolidación de espacios humanos bajo el esquema de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La reactivación y dinamización de estas labores en el municipio Libertador responde a las instrucciones del Ejecutivo Nacional de acelerar las obras de infraestructura que garantizan el bienestar social y la estabilidad de las familias aragüeñas.
Este avance se suma a los esfuerzos que el Gobierno Regional viene ejecutando en todo el estado Aragua para optimizar los servicios públicos y el acceso a hogares seguros, modernos y plenamente equipados.
MARÍA JOSÉ PARRA
FOTOS: PRENSA GBA

