Ciudad MCY.- Desde el estado Lara, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez entregó a los productores artesanales de Cocuy de Penca, su certificado de Indicación Geográfica Protegida, la cual procesa el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y es un elemento clave al momento de asegurar un registro de originalidad del producto a escala nacional e internacional.

En ese sentido, desde el Monumento Flor de Venezuela, Rodríguez expresó su satisfacción por este logro conseguido por el esfuerzo de los mismos productores: “Estamos aquí en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregándole este merecido reconocimiento a los cocuyeros del estado Lara por parte del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y esto permitirá certificar la calidad del producto y las óptimas condiciones y calidad suprema para su comercio nacional y sobre todo para su exportación”.

A su vez, aseguró que esto es una muestra de la fortaleza del pueblo venezolano para salir adelante ante las adversidades. “A nosotros los venezolanos nos imponen medidas coercitivas, bloqueos y presiones extranjeras y aún así aquí estamos bien parados», agregó.

Se conoció que otros productos de la región han solicitado su certificación, entre ellos el queso de cabra, el aguacate, la miel, las hamacas de tintorero, los cuales pasarán por un proceso de revisión para su posible registro. La certificación de indicación geográfica facilitará los permisos básicos y especiales requeridos en sus procesos de producción.

VTV